(Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

1 comentario:
Nietzsche fue un gran filosofo y su expresion "Dios ha muerto" algo tomado tal vez al haber dejado de lado el teocentrismo para pasar a un antropocentrismo visto desde el renaciemiento. donde Dios deja de ser el centro de todo para empezar a ver el mundo desde un punto de vista mas humano, y aparece el positivismo
Publicar un comentario